tc: Al mal tiempo… Werner al triunfo

Con condiciones de pista húmeda por momentos, y un piso sin adherencia óptima, el bicampeón volvió tras 11 meses a la victoria en Turismo Carretera, y se impuso en la final de San Luis.

Le hacía falta ganar para mantener sus claras chances por el título de Turismo Carretera y lo concretó. Mariano Werner, el último bicampeón puso su marca en la final disputada en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, en donde se abrió la Copa de Oro 2022, y con el Ford se impuso en las 25 vueltas demostrando una clara performance en una pista que contó con una adherencia difícil ante una pertinaz llovizna que por momentos acompañó la prueba en su desarrollo.

«Era necesario ganar. Y cayó en el momento justo. Sabíamos que si trabajábamos ibamos a recuperarnos«, aseguró Werner ante Campeones al descender del Ford que estrenó en Concordia y con el cual logró su vigésima victoria en TC (la anterior fue el 31 de octubre de 2022 en Viedma).

Para el entrerriano, quien tras once meses no ganaba, el susto por el motor en la prueba del miércoles en La Plata ya es un lejano recuerdo y como lo anticipó durante los días anteriores a esta carrera el objetivo era ser el mejor del fin de semana, capitalizando el rendimiento de su auto desde la clasificación, en donde hizo su 49 pole, y en la mañana del domingo se llevó la serie más rápida.

Ratificando ese potencial,  en la final fue elaborando un ritmo sólido para ampliar las diferencias, beneficiado además por el duelo que se produjo detrás suyo y en el que prevaleció José Manuel Urcera, que mermó el rendimiento por un inconveniente con la caja de velocidades de su Torino, haciendo que el rionegrino debiera cuidar su posición en pista ante el acercamiento de Santiago Mangoni con el Chevrolet.

Ni siquiera la neutralización cuando restaban un par de giros para la bandera de cuadros alteró a Werner, quien hizo la última vuelta tan firme como las anteriores, controlando a sus escoltas. El ingreso del Pace Car se motivó por los despistes de Diego Ciantini (Chevrolet) y Augusto Carinelli (Dodge).

La visibilidad fue un gran rival para los pilotos en pista, entre los cuales se vio afectado Agustín Canapino, quien debió recurrir a su equipo para limpiar el parabrisas; el arrecifeño había largado 23º e intentó progresar con el Chevrolet tras esas incidencias, y restando poco para culminar la carrera pudo recuperar terreno y arribar 21º, posición que le permitió mantenerse al tope de la Copa de Oro con 54,5 puntos, y 4,5 de diferencia sobre Urcera, y 7,5 ante Werner que sumó lo máximo en tierras puntanas.

TURISMO CARRETERA – SAN LUIS – FINAL

POS.    Nº          PILOTO AUTO VTAS TIEMPO DIF.
1 1 WERNER, MARIANO FORD 25 41;12.663
2 231 URCERA, JOSÉ MANUEL TORINO 25 41;14.009 1.346
3 28 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 25 41;14.649 1.986
4 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 25 41;14.911 2.248
5 14 GINI, ESTEBAN TORINO 25 41;15.147 2.484
6 87 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 25 41;15.609 2.946
7 4 GIANINI, JUAN PABLO FORD 25 41;16.700 4.037
8 7 PERNÍA, LEONEL TORINO 25 41;16.750 4.087
9 11 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 25 41;16.858 4.195
10 19 MORIATIS, EMANUEL FORD 25 41;17.059 4.396
11 117 SPATARO, EMILIANO TORINO 25 41;17.533 4.870
12 229 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 25 41;17.541 4.878
13 161 CANDELA, KEVIN FORD 25 41;18.348 5.685
14 5 DI PALMA, LUIS JOSÉ FORD 25 41;19.817 7.154
15 122 JAKOS, ANDRÉS TOYOTA 25 41;20.001 7.338
16 129 TROSSET, NICOLÁS FORD 25 41;20.871 8.208
17 83 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 25 41;22.032 9.369
18 157 DE BENEDICTIS J., JUAN B. FORD 25 41;22.156 9.493
19 25 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 25 41;22.319 9.656
20 68 SANTERO, JULIÁN FORD 25 41;23.029 10.366
21 3 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 25 41;23.031 10.368
22 79 NOLESI, MATHÍAS FORD 25 41;23.095 10.432
23 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN TORINO 25 41;23.653 10.990
24 101 UGALDE, LIONEL TORINO 25 41;24.269 11.606
25 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS FORD 25 41;25.609 12.946
26 72 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 25 41;25.971 13.308
27 77 CARINELLI, AUGUSTO DODGE 25 41;28.499 15.836
28 114 FERRANTE, GASTÓN TORINO 25 41;28.795 16.132
29 23 BONELLI, NICOLÁS FORD 25 41;31.060 18.397
30 177 LONDERO, AYRTON TORINO 25 41;31.403 18.740
31 99 BRUNO, JUAN MARTÍN TORINO 25 41;37.808 25.145
32 9 AGRELO, MARCELO DODGE 24 39;37.370 1 VTA
33 56 TODINO, GERMÁN TORINO 24 39;39.837 1 VTA
34 31 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 24 41;29.476 1 VTA
35 55 MULET, LEANDRO DODGE 23 41;20.519 2 VTAS
36 317 ROSSI, MATÍAS TOYOTA 23 41;27.993 2 VTAS
37 20 CIANTINI, DIEGO CHEVROLET 21 32;57.216 4 VTAS
38 54 COTIGNOLA, NICOLÁS TORINO 20 32;07.330 5 VTAS
39 2 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 19 29;25.733 6 VTAS
40 115 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 17 26;45.813 8 VTAS
41 75 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 16 25;10.187 9 VTAS
42 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ TORINO 10 16;27.376 15 VTAS
43 44 DELLA MOTTA, FACUNDO DODGE 8 12;43.795 17 VTAS
44 88 PONTE, MARTÍN CHEVROLET 7 11;27.306 18 VTAS
45 133 AGUIRRE, VALENTÍN DODGE 5 07;58.866 20 VTAS
46 95 LANDA, MARCOS TORINO 5 07;53.686 20 VTAS
47 15 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 3 04;48.338 22 VTAS
48 111 IRIBARNE, FEDERICO TORINO 2 03;36.068 23 VTAS
49 38 COSTANZO, PABLO TORINO 1 02;06.879 24 VTAS
PROMEDIO: 163,791 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 1 (WERNER) Vta 2 en 1:31.180 a 177,670 Km/h

fuente:  campeones:

Miguel Paez

Entradas relacionadas